Noche de Ronda

miércoles, 16 de abril de 2014

Iba tocando mi flauta



Iba tocando mi flauta


Iba tocando mi flauta 
a lo largo de la orilla; 
y la orilla era un reguero 
de amarillas margaritas. 

El campo cristaleaba 
tras el temblor de la brisa; 
para escucharme mejor 
el agua se detenía. 

Notas van y notas vienen, 
la tarde fragante y lírica 
iba, a compás de mi música, 
dorando sus fantasías, 

y a mi alrededor volaba, 
en el agua y en la brisa, 
un enjambre doble de 
mariposas amarillas. 

La ladera era de miel, 
de oro encendido la viña, 
de oro vago el raso leve 
del jaral de flores níveas; 

allá donde el claro arroyo 
da en el río, se entreabría 
un ocaso de esplendores 
sobre el agua vespertina... 

Mi flauta con sol lloraba 
a lo largo de la orilla; 
atrás quedaba un reguero 
de amarillas margaritas... 


Juan Ramón Jiménez

(1881-1958)




colores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com