Noche de Ronda

domingo, 13 de octubre de 2013

Coplas de Luis Candelas



Luís Candelas fue un famoso bandolero que nació en Madrid en 1804 y fue ejecutado cuando sólo tenía 33 años. Se dice que Luis Candelas era masón y que por las noches lucía una capa negra con los símbolos de su logia. De ahí que la letra diga "Debajo de la capa de Luis Candelas". Nuestro bandolero era también un hombre muy apuesto que tenía gran éxito entre las mujeres.


Luis Candelas


Coplas de Luis Candelas


Decirle al señor alcalde,
Decirle al corregidor
Que yo por Luis Candelas
Me estoy muriendo de amor.
Decirle que es un canalla,
Decirle que es un ladrón,
Y que he dejado queme robe
Con gusto mi corazón.
Que corra de boca en boca
Esta copla que yo canto
Como si estuviera loca.

Debajo de la capa de Luis Candelas
Mi corazón amante vuela que vuela
Madrid te está buscando para prenderte
Y yo te busco sólo para quererte.
Que la calle en que vivo está desierta
Y de noche y de día mi puerta abierta
Que estoy en vela, que estoy en vela
Para ver si me roba 

¡Ay!, Luis Candelas.

Anoche una diligencia,
Ayer el palacio real,
Mañana quizás las joyas
De alguna casa ducal.
Y siempre roba que roba,
Y yo por él siempre igual,
Queriéndolo un día mucho
Y al día siguiente más.
Y no importa que la gente
Mi canción, que va en el viento,
Traiga y lleve maldiciente

Debajo de la capa de Luis Candelas
Mi corazón amante vuela que vuela
Madrid te está buscando para prenderte
Y yo te busco sólo para quererte.
Que la calle en que vivo está desierta
Y de noche y de día mi puerta abierta.
Que estoy en vela, que estoy en vuela
Para ver si me roba 

¡Ay!, Luis Candelas.

Rafael De León 

(1908-1982)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com