Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha
Ingredientes de Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha:
- 1 plancha de bizcocho de chocolate (yo he usado uno hecho de yogur y le he añadido tres cucharadas de cacao en polvo, receta aquí).
- Para la mousse de chocolate blanco:
- 500 ml de leche desnatada.
- 2 yogures griegos.
- 300 g de chocolate blanco especial postres.
- 400 g de coulis de cereza.
- 8 hojas de gelatina neutra.
- Preparación del coulis de cereza: Se necesitan 400 g de cerezas y 4 cucharadas de azúcar. Se lavan y deshuesan las cerezas, se ponen en un cazo a cocer con el azúcar y dos cucharadas de agua a fuego lento hasta que estén tiernas, se reservan (en este caso las he dejado sin batir).
Como cocinar Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha:
- Preparación de la mousse de chocolate con cerezas: Se pone la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Mientras, se calienta la mitad de la leche y se añade el chocolate a fuego lento hasta que se deshaga, se retira del fuego y se agrega la gelatina, se revuelve para que se deshaga también, se añade la otra cantidad de leche, los yogures y se bate con la batidora, se reserva.
- En un aro de emplatar (mejor desmontable), ponemos papel de horno en la parte de abajo, encima colocamos la plancha de bizcocho y encima añadimos, después de una hora, la mousse de chocolate blanco.
- Encima, con cuidado, vamos añadiendo las cerezas y el caldo que tenemos. Yo quería que se viese blanco y con las cerezas entre el chocolate y salió de la manera que podéis ver. Esta capa se deja unas cuantas horas para que cuaje antes de poner la última (yo la puse de noche y la siguiente por la mañana).
Ingredientes para la mousse de té matcha:
- 25 g de té matcha.
- 400 ml de leche desnatada.
- 100 ml de nata.
- 200 g de azúcar.
- 8 hojas de gelatina.
- Preparación: Se pone la gelatina a hidratar, se calienta un poco de leche en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir se retira y se añade la gelatina, se agrega el resto de la leche, la nata y el té matcha, se bate con la batidora para que esté todo bien integrado.
- Se espera una hora y se añade a la otra capa, se deja enfriar unas 4 o 6 horas, después se decora. En este caso, yo le he puesto unas rosetas de garnache de chocolate blanco y unas cerezas y lista para comer.
Vía: Kocinarte.com
colores |
colores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario