Noche de Ronda

martes, 26 de marzo de 2013

Martes Santo en Jerez



Martes Santo cuatro hermandades salen a las calles de Jerez, mi hermandad de La Clemencia de la cual soy hermana, La Defensión, El Amor y El Desconsuelo, más conocido como los judíos de San Mateo. Cabe destacar la salida de La Clemencia y su recorrido por las calles de mi antiguo barrio del Polígono de San Benito, luego irnos al casco antiguo de Jerez por esas calles tan jerezanas de San Mateo y muy cerquita ver al Amor salir de esa capilla tan chiquita, hermosa estampa, para terminar ver al Cristo de Capuchinos entre palmeras por esa calle Sevilla.


Pinchamos aquí para ver el plano interactivo de la Carrera Oficial


LA CLEMENCIA

Nombre completo de la Hermandad

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la traición de Judas, María Santísima de Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia y San Benito.

Parroquia de San Benito. 1 paso.

La Hermandad de la Clemencia tiene su origen fundacional en una de las llamadas Hermandades Juveniles, que procesionan el Viernes de Dolores.

La imagen del Cristo de la Clemencia procesionaba en solemne vía crucis hasta el 27 de marzo de 1999, que realizó por primera vez Estación de Penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, discurriendo por la calles de su feligresía.

Hasta el año 2004, la hermandad del Cristo de la Clemencia, ha estado haciendo Estación de Penitencia en la Parroquia del Pilar en la tardenoche del Sábado de Pasión, siendo el Martes Santo de 2005 la primera vez que la realice en la Santa Iglesia Catedral.

La imagen refleja la turbación que pasaría Jesucristo en el monte de los olivos tras orar con el Padre y verse abandonado por todos sus discípulos y traicionado con un beso por quien acababa de cenar con el.






Azulejo Parroquial


Nombre completo de la Hermandad

Real y Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, María Santísima de la O y San Bruno. 

Iglesia Conventual de PP. Capuchinos. 2 pasos.







Nombre completo de la Hermandad

Antigua, Venerable y Agustina Hermandad del Stmo. Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista.

Capilla del Cristo del Amor. 3 pasos.






Nombre completo de la Hermandad

Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Padre y Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas, popularmente conocida como la de los Judíos de San Mateo. 

Iglesia de San Mateo. 2 pasos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com