Noche de Ronda

viernes, 5 de octubre de 2012

El golpe



El golpe (título original The Sting) es una película de cine dirigida por George Roy Hill en 1973. La película reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford después de haber protagonizado conjuntamente "Dos hombres y un destino". La película ganó siete Óscar, entre ellos el Óscar a la mejor película, mejor director, guión original, dirección artística, vestuario, montaje y banda sonora, además obtuvo otras tres nominaciones. La película ganó otros nueve premios y otras tres nominaciones.

Sinopsis

Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gánster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw), quien pretendía vengarse por el robo de dinero. Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker (Redford) decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.






1 comentario:

  1. muy buena seleccion de peli..grandes papeles de newman y reford...adelante con el blog minñaaaa..UN GRANDE BESINNN....MUASKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com