Noche de Ronda

viernes, 12 de octubre de 2012

Día del Pilar


Hoy, se celebra una de las fiestas de la Virgen más arraigadas en España, la Virgen del Pilar.

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal. 

Tras la ofrenda a la Virgen, el día 12 se celebra una misa pontifical en la basílica del Pilar a partir de las 12.00, tras la que se desarrolla una procesión.

También celebramos el Día de la Hispanidad conmemora las efemérides históricas del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

Virgen del Pilar


¡¡FELICIDADES A TODAS LAS PILARICAS!!


FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD


Los ojos de mi moza

Son los ojos de mi moza 
como el filo de un puñal, 
son los ojos de mi moza 
y yo no vivo sin ellos, 
Virgencita del Pilar, 
sin los ojos de mi moza, 
Virgencita del Pilar. 

Arroyito de mi aldea, 
a ti te puedo contar, 
arroyito de mi aldea 
que por mi amor hoy la vieron 
una lágrima derramar, 
una lágrima derramar, 
arroyito de mi aldea.

Carlos Gardel 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com