Noche de Ronda

domingo, 19 de mayo de 2013

Sevillanas para el Rocío



¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!




Sevillanas para el Rocío


La marisma se llena 
del sol de Mayo 
y recibe a la Virgen 
bajo su palio. 
Y el sol la besa 
encendiendo en el día 
tan blanca estrella. 

La Virgen del Rocío 
marcha a su ermita 
porque el aire la pone 
muy morenita. 
Y es una broma 
que no puedan llamarla 
"BLANCA PALOMA". 

Yo voy a estar cantando 
tantos cantares 
como mi vestido 
tiene lunares... 
Y voy a cantar 
hasta que en su volantes 
no quede un lunar. 

En su falda lunares 
y en su pañuelo; 
lunares en su cara 
y hasta en el cielo; 
que las estrellas 
son lunares que tienen 
las noches bellas. 

En los vuelos graciosos 
de mis volantes, 
me traigo los suspiros 
de cien amantes. 
Paloma mía 
dime Tú cual merece 
mi compañía. 


Hermanos Álvarez Quintero 


Ermita del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com