Noche de Ronda

martes, 28 de mayo de 2013

Ay, mañana sin ti!



Ay, mañana sin ti!

¡Ay, mañana sin ti! 
¿Para qué quiero yo la primavera 
si tú no estás aquí? 

¡Estarás viendo el sol! 
En estos campos con verdores nuevos, 
tú con tu corazón. 
¡Amor, amor, amor! 
(Torna len la brisa clara
el corazón) 

¿La brisa es tu reír? 
A veces sueño que la brisa loca 
te ha dibujado a ti. 

Voz de fino cristal. 
¿Porqué si estás cantado entro dos luces 
no te escucho ya? 

¡Ojos!.¡Mirada azul! 
¿Porqué has dejado negra, para siempre, 
mi opaca juventud? 

¡Amor, amor, amor! 
(Tornas en una onda de perfume 
al pobre corazón) 

Oh, ven, amor; ven, ven…
El día huele a gloria, a verso claro 
y a carne de mujer. 

Todo se pone en flor. 
La campana, el pájaro, el agua
se abren a mi ilusión. 

¿Llorar, sólo llorar…?
Si ella no viene, abril si ella no viene 
no vengas más. 

¡Ay, mañana sin ti! 
¿Para qué quiero yo la primavera 
si tú no estás aquí? 

Juan Ramón Jiménez  

(1881-1958)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com