Noche de Ronda

miércoles, 28 de enero de 2015

Merluza a la Sidra



Merluza a la Sidra


Ingredientes de Merluza a la Sidra:


- 1 merluza.

- Gambas o Langostinos

- Almejas

- 2 cebollas.

- 2 tomates.

- 2 puerros.

- Perejil

- 1/2 l sidra.

- Harina.

- Guindilla.

- Ajo.

- Aceite.

- Sal.


Como cocinar Merluza a la Sidra:


- Con la merluza ya partida y limpia, la reservamos en el frigorífico.

- Preparamos el caldo, al menos un litro, con las espinas y las cabezas de las gambas, una cebolla, el perejil y un puerro. Tiene que quedar jugosa.

- En una sartén, pochamos el ajo, la cebolla cortada en trozos pequeños, al igual que el puerro, añadimos el tomate y la guindilla (opcional). Una vez pochadas, añadimos la harina, hasta que coja un color dorado y agregamos la sidra. Dejamos reducir un poco y añadimos el caldo de pescado anterior. Lo dejamos cocer durante 30 minutos y se pasa por el chino. Reservamos

- En una sartén con un chorro de aceite sellamos la merluza, ya con sal y enharinada. A continuación, se coloca en una fuente de horno con una base de patatas panaderas ligeramente fritas, añadimos la salsa que teníamos reservada, unas almejas y la metemos en el horno durante 10-15 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo o cuando esté en nuestro punto, se saca del horno y ya podemos servir a nuestros invitados.


Vía: Kocinarte.com

1 comentario:

  1. Riquísimo, si hay alguien que no la halla probado, no se que esta esperando, ademas de fácil elaboración, no es un plato caro y te chupas los dedos mientras lo estas haciendo, ademas ahora que hace fresquito entra que no veas.

    ResponderEliminar

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com