Noche de Ronda

miércoles, 17 de abril de 2013

Rocío



Rocío  

De Sevilla un patio salpicao de flores,
una fuente en medio con un surtidor,
rosas y claveles de todos los colores,
que no las soñaba mejor ni un pintor.
Tras de la cancela de hierro forjao,
hay una mocita de tez bronceá,
y juntito a ella, moreno y plantao,
un mozo encendió, que hablándole está.

La luna rosa de plata
y el patio bañao de luz,
muy cerquita de su novia
dijo el mocito andaluz :

"Rocío, ¡ ay mi Rocío!
Manojito de claveles,
capullito florecío.
De pensar en tus quereres
voy a perder el sentío
porque te quiero mi vía
como a nadie yo he querío
Rocío, ¡ay mi Rocío!"

Ahora es otro el patio salpicao de rosas,
patio de las monjas de la Cariá,
donde hasta la fuente llora silenciosa,
la canción amarga de su soledad.
Regando las flores hay una monjita
que como ella tiene carita de flor,
y que se parece a aquella mocita,
que tras la cancela, le hablaba de amor.

La luna rosa de plata,
el patio bañao de luz,
más ya no suena esa copla
de aquel mocito andaluz:

"Rocío, ¡ ay mi Rocío!
Manojito de claveles,
capullito florecío.
De pensar en tus quereres
voy a perder el sentío
porque te quiero mi vía
como a nadie yo he querío
Rocío, ¡ay mi Rocío!"

(León/Quiroga)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com