Noche de Ronda

martes, 21 de agosto de 2012

Riñones al Jerez


Hoy nada de labores, jejejeje, hoy vamos de cocinillas, os traigo una receta de mi tierra y bañada con un buen vino de Jerez. 

Riñones al jerez

Ingredientes para seis personas:
800 grs. de riñones
 un vasito de vino de Jerez
 100 grs. de manteca de cerdo
 2 cucharadas de salsa de tomate
 150 grs. de pan
 sal
perejil
 pimienta
 nuez moscada.

Elaboración:

Se limpian los riñones quitándoles la tela que los cubre y se abren por la mitad quitándoles los nervios blancos que tienen por dentro; se lavan bien y se cortan loncheados.Se pone la mitad de la manteca en la sartén y se saltean los riñones durante 5 minutos sazonándolos con sal. En una cazuela de barro se pone el Jerez y una vez reducido a la mitad se le añade el tomate, se sazona con sal, pimienta y nuez moscada, se agrega a los riñones y se deja reposar durante 2 minutos.

Presentación:

Se sirve en una cazuela de barro adornada con triángulos de pan frito con el resto de la manteca y espolvoreados con perejil picado. También se puede acompañar con un buen plato de patatas cortadas a gajos y por supuesto con una copa de Jerez, ummm, que ricooooooo¡¡

Riñones al Jerez

Con las manos en la masa

Siempre que vuelves a casa 
me pillas en la cocina 
embadurnada de harina 
con las manos en la masa 

niña, no quiero platos finos 
vengo del trabajo 
y no me apetece pato chino 
a ver si me aliñas 
un gazpacho con su ajo y su pepino 

papas con arroz, bonito con tomate 
cochifrito , caldereta, migas con chocolate 
cebolleta en vinagreta, morteruelo, 
lacón con grelos, bacalao al pil-pil 
y un poquito perejil 

chiquillo, que yo hice un cursillo 
para Cordon bleu 
eso ya lo sé, pero chiquilla 
dame pepinillos 
que yo los remojare 
con una copita de Ojén 

papas con arroz, bonito con tomate 
cochifrito, caldereta, migas con chocolate, 
cebolleta en vinagreta, morteruelo, 
lacón con grelos, bacalao al pil-pil 
y un poquito perejil 

papas con arroz, bonito con tomate 
cochifrito, caldereta, migas con chocolate, 
cebolleta en vinagreta, morteruelo, 
lacón con grelos, bacalao al pil-pil 
y un poquito perejil 
Joaquin Sabina y Vainica Doble


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com