Noche de Ronda

jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta de plátano, chocolate y avellanas



Tarta de plátano, chocolate y avellanas


Ingredientes de Tarta de plátano, chocolate y avellanas:


- 1 oblea de masa quebrada

- Chocolate negro (400 gramos)

- Avellanas tostadas (100 gramos)

- 6 yemas de huevo

- 4 claras

- 4 hojas de gelatina

- Azúcar

- Agua de azahar (una cucharadita)

- Zumo de naranja (un vaso)

- Jengibre rallado (una cucharadita)


Como cocinar Tarta de plátano, chocolate y avellanas:


- Extendemos la masa quebrada y forramos un molde de tarta. Para que no suba, lo mejor es pincharla con un tenedor y cubrirla con garbanzos, por ejemplo. La metemos en el horno durante 10 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar.


- Mientras, en un recipiente echamos agua fría y metemos la gelatina para que ablande. Cuando esté lista la escurrimos y la reservamos.


- En un cazo ponemos a calentar el zumo de naranja, el jengibre y el agua de azahar. Añadimos la gelatina ya escurrida y removemos. Cuando la gelatina esté disuelta, colamos el líquido y lo dejamos reposar a temperatura ambiente sin que llegue a cuajar.


- Por otra parte, ponemos a fundir el chocolate (al baño María o en el microondas) y batimos las claras a punto de nieve. En un bol grande, batimos las yemas de huevo y el azúcar (unos 10 gramos es suficiente) e incorporamos el chocolate ya fundido. Lo mezclamos todo y añadimos las claras ya montadas a punto de nieve. Seguimos mezclando con suavidad. Agregamos también las avellas, previamente picadas, y seguimos mezclando. Reservamos mientras se enfría la masa.


- Cuando el chocolate haya templado, rellenamos el molde con la masa quebrada (podemos ayudarnos de una manga pastelera). Después, pelamos y cortamos los plátanos en rodajas finas. Adornamos la tarta con las rodajas de plátano y la untamos con la gelatina de naranja que teníamos preparada.


Vía: Kocinarte.com




colores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com