Noche de Ronda

domingo, 23 de febrero de 2014

Lentejas con lacón y verduras



Lentejas con lacón y verduras


Ingredientes de Lentejas con lacón y verduras:


- 500 gr de lentejas

- Agua

- 300 gr de lacón cocido

- 1 hoja de laurel

- 3 zanahorias hermosas

- 1 puerro

- 1 patata grande

- 1 tomate maduro grande

- Sal

- 2 cucharas de aceite de oliva



Como cocinar Lentejas con lacón y verduras:


- Dejar la lentejas en agua durante la noche. Escurrir las lentejas y ponerlas en una olla a presión, con agua fría en suficiente cantidad para que cuezan bien y no se queden secas, pero que tampoco floten. Cada marca de olla consume una cantidad de agua diferente, y la propia legumbre no siempre absorbe lo mismo.

- Junto con las lentejas, poner la hoja de laurel, la cebolla y el puerro, enteros y lavados, dos zanahorias enteras y peladas, tomate lavado y sin pelar, y la patata pelada y partida en cuadraditos. Pelar la zanahoria que nos queda, partirla en rodajas y con un cortapastas, dar forma de flor a las rodajas, y echarlas también en la olla. Añadir el lacón en un trozo.

- Poner la olla al fuego sin la tapa. Cuando empiece a hervir, quitar la espuma que empieza a salir y cerrar la olla. Dejar cocer aproximadamente unos 12-15 minutos, dependiendo de la olla y de la legumbre. Batirlo. Reservar.

- Poner en una sartén las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, retirarlo del fuego y añadir las verduras pasadas, poniendo inmediatamente una tapa, ya que salta mucho. De nuevo en el fuego, dejar que se sofría unos minutos. Poner las lentejas de nuevo en el fuego —a mí me gusta traspasarlas a una cacerola—, y echar el sofrito de verduras por encima. Ahora es el momento de poner la sal. Mover la legumbre a base de mover la cacerola con las asas. Terminantemente prohibido meter la cuchara en la cacerola a estas alturas.


Vía: Kocinarte.com




colores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com