Noche de Ronda

jueves, 9 de octubre de 2014

Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha



Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha


Ingredientes de Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha:

- 1 plancha de bizcocho de chocolate (yo he usado uno hecho de yogur y le he añadido tres cucharadas de cacao en polvo, receta aquí).

- Para la mousse de chocolate blanco: 

- 500 ml de leche desnatada. 

- 2 yogures griegos. 

- 300 g de chocolate blanco especial postres. 

- 400 g de coulis de cereza. 

- 8 hojas de gelatina neutra.


- Preparación del coulis de cereza: Se necesitan 400 g de cerezas y 4 cucharadas de azúcar. Se lavan y deshuesan las cerezas, se ponen en un cazo a cocer con el azúcar y dos cucharadas de agua a fuego lento hasta que estén tiernas, se reservan (en este caso las he dejado sin batir).

Como cocinar Tarta mouse de chocolate blanco con cerezas y te matcha:


- Preparación de la mousse de chocolate con cerezas: Se pone la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Mientras, se calienta la mitad de la leche y se añade el chocolate a fuego lento hasta que se deshaga, se retira del fuego y se agrega la gelatina, se revuelve para que se deshaga también, se añade la otra cantidad de leche, los yogures y se bate con la batidora, se reserva.

- En un aro de emplatar (mejor desmontable), ponemos papel de horno en la parte de abajo, encima colocamos la plancha de bizcocho y encima añadimos, después de una hora, la mousse de chocolate blanco.

- Encima, con cuidado, vamos añadiendo las cerezas y el caldo que tenemos. Yo quería que se viese blanco y con las cerezas entre el chocolate y salió de la manera que podéis ver. Esta capa se deja unas cuantas horas para que cuaje antes de poner la última (yo la puse de noche y la siguiente por la mañana).


Ingredientes para la mousse de té matcha: 

- 25 g de té matcha. 

- 400 ml de leche desnatada. 

- 100 ml de nata. 

- 200 g de azúcar. 

- 8 hojas de gelatina.


- Preparación: Se pone la gelatina a hidratar, se calienta un poco de leche en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir se retira y se añade la gelatina, se agrega el resto de la leche, la nata y el té matcha, se bate con la batidora para que esté todo bien integrado.

- Se espera una hora y se añade a la otra capa, se deja enfriar unas 4 o 6 horas, después se decora. En este caso, yo le he puesto unas rosetas de garnache de chocolate blanco y unas cerezas y lista para comer.


Vía: Kocinarte.com




colores 




colores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com