Noche de Ronda

lunes, 28 de octubre de 2013

Berenjenas rellenas



Berenjenas rellenas


Ingredientes de berenjenas rellenas:

- 4 berenjenas grandes

- 3 pimientos

- 1⁄2 cebolla

- 3 tomates medianos

- 2 latas de atún en aceite de oliva

- Tomate frito

- Salsa tabasco o Salsa brava

- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

- Queso rallado sin lactosa


Como cocinar berenjenas rellenas


- Lavamos las berenjenas y las cortamos en dos mitades. Echamos un chorrito de aceite y las introducimos en el horno a 200º C durante 15-20 minutos. En una sartén grande añadimos un chorreón de aceite para cubrir la base y freímos dos dientes de ajos cortados muy finos. A continuación, lavamos la verdura y la cortamos en trozos pequeños. Cuando los ajos estén dorados, añadimos la cebolla y los pimientos y sofreímos todo junto. Después añadimos el tomate natural troceado y continuamos a sofreír las verduras durante 8-10 minutos, rectificando con una pizca de sal y de pimienta negra.


- Cuando saquemos las berenjenas del horno, dejamos enfriar y extraemos la pulpa de las berenjenas, con atención de no romper la cascara, porque nos servirá de recipiente alimenticio. Cortamos la pulpa en trozos pequeños y lo añadimos al sofrito anterior. A continuación, añadimos las latas de atún, un chorro de tomate y aconsejamos unas gotas de tabasco, para dar más intensidad al plato. Damos unas vueltas al sofrito durante 2-3 minutos y retiramos del fuego.


- Rellenamos las berenjenas con el sofrito y añadimos un poco de queso rallado por encima de ellas, metiéndolas en el horno para gratinar durante varios minutos y sirviéndolas calientes.


Vía Kocinarte.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com