Noche de Ronda

jueves, 9 de mayo de 2013

Y se amaron dos caballos



Y se amaron dos caballos


Y se amaron dos caballos, mire usted que maravilla

Mire usted que maravilla
En la plaza de la Mancha
En el patio de cuadrillas
Se enamoró mi caballo
De una yegua de Castilla

Ella lo vio torear
Y se puso muy coqueta
Al sentirlo relinchar
Porque comprendió que era
Distinto de los demás

Del pesebre se soltaron
Cuando nadie los veía
Y en la cuadra se besaron
Al campo se me escaparon
Al terminar la corría


Del mirador de una viña, le grité como un consejo

Le grité como un consejo
Déjala caballo mío
Ya no puedes galopar
Tus amores con la yegua
Te va a costar una corná

Contestó con un relincho
Galopando me decía
Eso ya no puede ser
Dime que es lo que tu harías
Si te gusta una mujer

Y se amaron dos caballos
Con la yegua de Castilla
Yo lo tuve que dejar
Que corrieran por el campo
Y en completa libertad


Y hubo un romance de feria, con las crines de colores

Con las crines de colores
Hubo un romance de feria
Con las crines de colores
La música fue un relincho
De esos relincho de amores

Por los campos de Castilla
Luna de miel desbocada
Luna de miel desbocada
Mi caballo con la yegua
Entre viñas se besaban

Y nació un potro a la sano
Con un lucero enlunado
Con un lucero enlunado
Carzada las cuatro patas
Y el ocico aceitunado


Y el hijo de aquel romance, lleno de sangre torera

Lleno de sangre torera
El hijo de aquel romance
Lleno de sangre torera
Vio que pedía las llaves
Una lozana lucera

Tenía su mismo pelo
La misma sangre en sus venas
La misma sangre en sus venas
El respeto a su familia
Y la cortejó en la arena

Se le acercó otro caballo
A la yegua cartujana
A la yegua cartujana
Y como no era torero
No lo quiso para su hermana


No corras con el caballo, que los toros se alborotan

Que los toros se alborotan
No corras con el caballo
No corras con el caballo
Que rompen las alambradas
Y luego se te desbocan

El viento corrió
Un suspiro de tus labios se escapó
Y a los míos ellos vieron sonreír
Mi caballo al viento delató
Pa traerte lo que se llevó de ti

Desde el tendió
Dos ojos me están mirando
Desde el tendió
Dos ojos me están mirando
Y yo ya lo he emprendió

María del Monte







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com