Noche de Ronda

sábado, 2 de marzo de 2013

A la lima y al limón



A La Lima Y Al Limón
La vecinita de enfrente no, no,
No tiene los ojos grandes
Ni tiene talle de espiga no, no,
Ni tiene labios de sangre.
Nadie se acerca a su reja...
Nadie llama a sus cristales...
Que sólo el viento de noche.
Es quien le ronda la calle.
Y los niños cantan
A la rueda, rueda,
Esta triste copla 
que el viento se lleva.
A la lima y al limón,
Tú no tienes quien te quiera-
A la lima y al limón,
Te vas a quedar soltera.
¡Qué penita y que dolor!
¡Qué penita y qué dolor!
La vecinita se enfrente
Soltera se quedó,
Solterita se quedó,

¡A la lima y al limón!

La vecinita de enfrente, no,no,
Nunca pierde la esperanza,
Espera de noche y día, si, sí,
Aquel amor que no pasa.
Se han casado sus amigas,
Se han casado sus hermanas
Y ella compuesta y sin novio,
Se ha quedado en la ventana.

Y otros niños cantan 
a la rueda, rueda,
El mismo estribillo
Que el viento se lleva.

A la lima y al limón,
Tú no tienes quien te quiera
A la lima y al limón,
Te vas a quedar soltera.
¡Qué penita y que dolor!
¡Qué penita y qué dolor!
La vecinita de enfrente
Soltera se quedó,
Solterita se quedó.

¡A la lima y al limón!

La vecinita de enfrente sí, sí
A los treinta se ha casado
Con un señor de cincuenta, sí, sí,
Que dicen que es magistrado.
Lo luce por los paseos,
Lo luce por los teatros,
Y va siempre por la calle
Cogidita de su brazo.

Y con ironía 
ella tararea
El mismo estribillo 
que la rueda, rueda.

A la lima y al limón
Que ya tengo quien me quiera.
A la lima y al limón
Que no me quedé soltera.
Ya mi pena se acabó,
Ya mi pena se acabó
Que un hombre llamó a mi puerta
Y le di mi corazón,
conmigo se casó, 

¡A la lima y al limón!

Rafael de León

Cantado por  Concha Piquer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com