Noche de Ronda

jueves, 6 de marzo de 2014

Madrina




Madrina


Rondabas por mi dehesa 
y un día me hablaste, llegando a mi altura: 
-Su buen corazón condesa, 
hará que en el toro, yo llegue a figura. 
Y ordené a mis mayorales, 
conmovida por tu voz: 
-Apartarle dos erale, 
que a éste lo apadrino yo. 
Subiste a los carteles, 
en un momento... 
los brillos de tus caireles, 
son mi tormento. 

Madrina, 
por fuera jardín de rosa, 
por dentro zarza de espina. 
Madrina 
mi pena es de Dolorosa 
mas nadie me la adivina. 
No sabes de mi amargura, 
pues tu locura sólo es el toro 
y a solas me bebo el llanto
de tanto y tanto como te adoro. 
Madrina... 
madrina, sin un lucero 
madrina, sin un "te quiero"... 
la gente no se imagina, 
que el hombre de mi corazón 
me llama sólo: "madrina". 

Por culpa de una sonrisa 
que echaste a unos ojos 
que había en barrera
un toro de mi divisa, 
sembró de amapolas tu estampa torera. 
-Si se salva Padre mio, 
en silencio seguiré 
en tus manos los confío, 
que eres el del Gran Poder! 
De nuevo por las arenas vistes de luces 
y yo mi caudal de pena lloro entre cruces. 

Madrina, 
por fuera jardín de rosa 
por dentro zarza de espina. 
Madrina 
mi pena es de Dolorosa 
mas nadie me la adivina. 
No sabes de mi amargura, 
pues tu locura sólo es el toro 
y a solas me bebo el llanto, 
de tanto y tanto como te adoro. 
Madrina... 
madrina, sin un lucero 
madrina, sin un te quiero... 
la gente no se imagina, 
que el hombre de mi corazón 
me llama solo: "madrina".


Rafael De León 


(1908-1982)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com