Noche de Ronda

sábado, 24 de diciembre de 2011

Mi niño Manué


MI NIÑO MANUÉ

Derrama la luna clara su luz de azahar
y alumbra la noche de la Navidad
y una estrella errante señala el camino
y al verlas tres reyes se hacen peregrinos
por verle la cara al niño divino

Gitanos y payos
vamos pa Belen
que nació esta noche
mi niño Manué

Pudiendo tene una cuna de plata y coral
quiso en esta tierra nace en un portal
siendo el rey el cielo no quiso mi niño
cetro ni corona ni manto de armiño

Gitanos y payos
vamos pa Belén
que nació esta noche
mi niño Manué

Pudiendo tene una cuna mi niño Manué
prefirió un pesebre al verde laurel
y a la nana su mare decía
duermete mi niño entrañitas mías

Gitanos y payos
vamos pa Belen
que nació esta noche
mi niño Manué

Cantando va el niño gloria compás de Jerez
y lloraba un ciego por el naranjal
no tuvo posada ni gloria ninguna
llevadle cantares a la virgen pura

Gitanos y payos
vamos pa Belen
que nació esta noche
mi niño Manué (bis)



Con todo mi cariño, os dejo la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Hay que envolverla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.

 ¡Feliz  Navidad para todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com