Noche de Ronda

sábado, 31 de diciembre de 2011

Año nuevo




¿Sabéis qué rituales debéis hacer para que la suerte os sonría el próximo año? Hay muchas costumbres que hacemos sin pensar, pero cuyo significado remite a pedir buena suerte (en un campo u otro) para el año que comienza. Así por ejemplo las uvas, o la ropa interior roja.

Otros rituales puede que no los conozcáis, pero por probar suerte que no sea ¿no? Aquí os dejo un repaso de 12 cosas que debéis hacer el 31 de diciembre a las 12 de la noche. 

1. Tomar 12 uvas: simbolizan vuestros deseos y proyectos por cada mes del año siguiente. Tomarlas todas y se cumplirán todos vuestros  planes.

2. Ropa interior roja: para atraer la pasión y el amor.

3. Ropa interior amarilla: para atraer el dinero -mucho más práctico-.

4. Ropa nueva: empezar el año con toda la ropa nueva da buena suerte para el año siguiente.

5. Escribir una lista de deseos: debéis escribirlo durante el 31 de diciembre, doblarlo, y abrirlo a las 12 de la noche. Así se cumplirá todo lo escrito.

6. Quemar la lista negativa: hacer una lista con cosas del pasado que no queráis  que se vuelvan a repetir y quémalo.

7. Billete en el bolsillo: si recibís el nuevo año con dinero en el bolsillo -un billete del valor más alto que puedas conseguir-, no os faltará dinero en todo el año.

8. Cambio de prenda: si dos miembros de una pareja se intercambian una prenda de ropa a las 12 de la noche, eso contribuirá a fortalecer su relación durante el año.

9. Tirar un vaso de agua. Arrojar el agua de un vaso desde vuestra casa a la calle significa expulsar de vuestras vidas las lágrimas y la tristeza.

10. Luces encendidas. Recibir el año nuevo con todas las luces encendidas de casa no es muy ecológico, pero significa que vuestro hogar irradiará prosperidad durante todo el año.

11. Sirve un vino espumoso. Las burbujas que se forman al servirlo simbolizan la felicidad que se va a tener durante todo el año.

12. Correr con una maleta. Salir con una maleta a la calle a las doce de la noche y dar una vuelta a la manzana asegura un año con muchos viajes.

Bueno yo además de todo eso, el día 31 como lentejas que dicen que da buena suerte, espero que  a vosotros también.






Año nuevo

Amanece y veo en el cielo
una luz haya en lo alto
y me doy cuenta
que hoy estamos a primero
que acaba de empezar
un nuevo año

Buena suerte no me quejo
de haber cumplido treinta y tantos
y aunque no me siento nada vieja
se me notan las arrugas de los años
me dejo llevar por mi voluntad
queme ayuda siempre
y me lleva a todas partes

Para que sufrir para que llorar
si me queda un mundo
todavía por delante...amanece

amanece el día primero
voy y me preparo el baño
esta noche no me va a vencer el sueño
porque me voy a festejar el  nuevo año

Año nuevo nuevo año
la vida no se detiene
el sol sigue alumbrando

Santa Barbara bendita
gracias por el nuevo año
la vida es una ruleta
déjame seguir jugando

Año nuevo nuevo año

Año nuevo navidades
fiesta para el nuevo año
le deseo felicidad
en este aniversario

Año nuevo nuevo año

Año nuevo navidades…





CoronaDeMar y en particular Mar, os desea un !!Feliz Año¡¡ 
y agradeceros por seguir mi blog, besos y os espero para el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com