Noche de Ronda

sábado, 8 de octubre de 2011

¡¡Llega la liga de Hockey!!





Hoy empieza la liga de hockey sobre patines, y vamos a bordar un jugador  de hockey. El hockey sobre hielo es un deporte que se juega en equipos y se caracteriza por su gran fuerza, velocidad y agresividad. Es muy difundido en países lo suficientemente fríos como para contar con pistas naturales de hielo, aunque últimamente hubo un auge de creación de pistas artificiales de interior. El juego consiste en introducir un disco en una de las redes colocadas en los extremos de la pista. Los jugadores utilizan un palo curvado en el extremo  para golpear el disco. Un equipo está formado por 5 jugadores: un arquero, 2 defensores y 2 delanteros.




EquipamientoLos jugadores de hockey sobre hielo deben usar un equipo especialmente diseñado para su seguridad, ya que practican un deporte sumamente arriesgado.
El equipo está compuesto por varias partes:
Casco:
El casco es utilizado para proteger la cabeza. Tiene que tener un ajuste apropiado para no dificultar la visión del jugador. 
Máscara:
La máscara es utilizada por los arqueros como un elemento adicional al casco. Aumenta la seguridad ya que son los jugadores más expuestos a lesiones.
Coderas:
Las coderas protegen los codos de posibles caídas en el hielo.
Rodilleras: Las rodilleras protegen las rodillas.
Guantes:
Los guantes se usan para resguardar las manos de los jugadores contra el disco, los palos y los patines. A diferencia de los patinadores los arqueros llevan guantes distintos en cada mano.
Protector del cuello:
El protector del cuello es una parte del equipo de protección que rodea todo el área del cuello y es fundamental sobretodo en el arquero que es más propenso a sufrir daños en esta zona.
Patines:
Los patines utilizados para la práctica del hockey sobre hielo son más bajos en la parte delantera de la bota y más altos en la trasera. Esto sirve para evitar lesiones del tendón. La cuchilla es aproximadamente del mismo largo que la bota y redondeada en ambos extremos.
Palo:
El palo es usado para controlar el disco. Es un bastón curvado en el extremo inferior, la curvatura influye en la velocidad del tiro del jugador. El tamaño en cuanto al largo puede variar de acuerdo a la necesidad del patinador.

Después de tanta explicación no se si deciros manos a la obra, o ¡¡a jugar!! jejeje.






Nota.- Para ver la imagen más grande pincha en ella.




Bueno y ya por ultimo nos queda  las llamadas animadoras.




¡¡¡A la bin a la ban a la bin bon ban, cochinillos cochinillos y nadie más.!!! jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com