Noche de Ronda

sábado, 6 de agosto de 2011

Bastidor


En el bordado a punto de cruz, existe la posibilidad de usar un bastidor o bordar sujetando la tela con las manos.Existe el peligro de que los bastidores pequeños y redondos arruguen y deformen los puntos que se hallan entre los aros de madera. Si deseas trabajar con un bastidor de este tipo, deberás cubrir los aros con tela. Recuerda que debes retirar el bordado del bastidor cada vez que dejes la labor para que el tejido no pierda su forma.Una labor de bordado debe ser cuidada tanto por el derecho como por el revés.. Empezar la labor pasando la aguja por el revés de la tela hacia la parte delantera del bordado dejando colgar aprox. 2,5 cm de hilo en el reverso. A continuación deberá sujetar este hilo debajo de las siguientes puntadas.
Cada cuadro de un esquema corresponde exactamente a un cuadro del tejido si se borda sobre tela Aida, a dos o más hilos si se borda sobre lino. Cada símbolo corresponde a un punto de cruz de un determinado color. No anudar nunca ni al principio ni al final de la hebra. Los puntos deben ser todos uniformes y la bordaras siempre en la misma dirección.
Para terminar el hilo pasar la aguja por debajo de varias puntadas y cortar. Evitar pasar los hilos por detrás de las zonas no bordadas, pues se verían por transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com