Noche de Ronda

jueves, 8 de mayo de 2014

Tarta de hojaldre con crema y frutas



Tarta de hojaldre con crema y frutas


Ingredientes de Tarta de hojaldre con crema y frutas:


- Masa de hojaldre sin lactosa

- 2 vasos de leche sin lactosa

- 1 yema de huevo

- 1 cucharada sopera de azúcar

- 3 cucharadas soperas de maicena

- Frutas variadas

- 1 hoja de gelatina


Como cocinar Tarta de hojaldre con crema y frutas:

- Podemos comprar el hojaldre congelado, si así fuese lo dejamos descongelar y lo estiramos con un rodillo. Ponemos un poco de manteca a la tartera para que no pegue el hojaldre y a continuación colocamos una base de hojaldre sobre ella y la pinchamos para que no suba. Ponemos la tartera en el horno durante 10-15 minutos a 220ºC y cuando la retiremos la dejamos enfriar.


- Mientras horneamos el hojaldre, hacemos la crema que irá sobre el hojaldre. Ponemos en una cazuela leche a hervir con una cascara de limón, una vaina de vainilla y un poco de azúcar. Reservamos un vaso de leche fría para disolver la maicena y añadimos una yema de huevo, incorporándola a la leche que está hirviendo, con la atención que no esté muy caliente para que el huevo no cuaje, mezclando todo despacio. Damos vuelta de vez en cuando para que no se pegue al fondo, quedando la crema espesa.


- Dejamos que se enfríe un poco la crema y la ponemos sobre el hojaldre que ya está horneado y añadimos para terminar unas láminas de las frutas que gustemos. Nosotros aconsejamos unas láminas finas de plátano, kiwi y fresas, pero depende de los gustos de los invitados.


Vía Kocinarte.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com